top of page
Foto del escritorMiMi Rodas

Transformación de un metal

Estabas en un lugar donde no podías ver nada. Tenías una sensación que te provocaba un sentimiento de desconfianza y peligro. Te esforzaste a ver, con la luz de la luna, y te diste cuenta de que a tu alrededor había más como tú, tirados en el suelo, sin consuelo. Esa noche trataste de dormir, pero los maullidos de ese gato que te miraba fijamente, era imposible.


Cuando salió la luz del sol, estabas aturdido con la angustia de no saber, qué pasaría, contigo, con todos. Escuchaste un rumor, era el ruido de un motor enorme. Cuando viste al cielo, el reflejo del sol, no te dejó ver con claridad, lo que venía hacia ti, solo sentiste una fuerza que hacía despegarte del suelo y viste como te alejabas poco a poco, después vino la sensación de la nada, cuando escuchaste el rechinido de un metal fabricado que se abrió. Caíste a un vacío, con muchos como tú.


Ibas incómodo, porque todos iban encima de todos, no te dejaban ver ni un rayo de sol. Sentías como el motor de la enorme máquina, se esforzaba para seguir un camino. Y te preguntabas ¿A dónde nos llevarán? ¿Qué está sucediendo? Preguntas sin respuestas, que no podías contestar, ni yo responderte.


El motor de detuvo, lo escuchaste. De repente sentiste esa fuerza, la misma que hacía despegarte del suelo, pero ahora te despegabas de los mismos como tú. Te sentías acelerado, algo de ti sabía que estabas en peligro. Caíste, caíste a otro vacío. Cuando ibas cayendo viste una luz visible, entraste en medio de una nube de humo. Tu temperatura aumentó a un límite inimaginable. Te diste cuenta de que tu estado se estaba volviendo líquido, aunque lucharas en contra del dolor. Él te consumió, te dejaste vencer, perdiste toda sensación, conocimiento de ti.


Al despertar y después de pasar por el dolor intenso te sentiste diferente, te diste cuenta de que tu estado era sólido de nuevo. Te sentías con la capacidad de enfrentarte y soportar cualquier dolor o sufrimiento, pero nunca te imaginaste que lo peor estaba por venir. Te colocaron en una especie de tronco de madera largo con cuatro delgados troncos que salían de cada esquina inferior hacia el suelo. Te hacías muchas preguntas ¿Qué pasará conmigo? ¿Por qué tengo que soportar tanto? ¿Hacia dónde me lleva todo esto? Lo sé no entendías nada.


De repente escuchaste un ruido insoportable de una máquina diferente, que se acercaba, en unos instantes un peso encima de ti, te ahogaba y te provocaba un dolor agudo, te estaban arrancando pedazos de ti, sin ninguna piedad y cuando los extraían volvían a colocar la máquina en la herida con más fuerza. Sentías como iban quitando las partes que no servían de ti, pero a un costo de angustia y dolor. Aguantaste todo el proceso como muy valiente, sentiste miedo, pero lo venciste. Al terminar, te dejaron caer agua lentamente e iban lavando cada parte de ti. El dolor desapareció y solo viste una luz radiante que tú mismo reflejabas.


Ahora te veo y sé que eres una preciosa creación, nacida del dolor para reflejar una belleza singular, mides aproximadamente 2 centímetros de largo y un centímetro de ancho y 0.4 centímetros de profundidad. Con un área de 2 centímetros cuadrados, tú estructura es vertical. En la parte de arriba y debajo de la parte ancha es de forma ovalada. Tu color es la ausencia del sol, eres como la luna, representas la sensibilidad de una noche, la nobleza, lo preciso, pero también puedes ser frío, distante y codicioso, aunque brillas en medio de la oscuridad.


En la parte de enfrente tienes un diseño que abarca todo el espacio, sin embargo, deja un área en la parte de los lados de aproximadamente 0.2 centímetros de ancho a lo largo y 0.21 centímetros de grueso. El diseño sobresale por 0.1 centímetro de la estructura inicial, lo que hace la diferencia es el color y la estructura.


Tú diseño representa las huellas dejadas en un camino en donde buscas libertad, adrenalina, sentir cómo enfrentas la corriente del viento, sin dejar de acelerar, ni dejarte vencer, porque buscas emoción ante la rutina. Pero cuando quieres entrar nuevamente a la realidad y tratas de detenerte, te desvías y por culpa del roce y el contacto del camino con el tallado diseño que fuiste hecho para soportar esa fricción durante el desplazamiento, con la resistencia de adaptarse a ese camino, dejas esa huella.


Tú diseño tiene un tallado de 10 figuras rectangulares diminutas en cada lado, colocadas en 45 grados a lo largo del diseño. Tiene una línea delgada en la parte de en medio a lo largo del diseño, en cada una de las figuras rectangulares diminutas, tiene una figura de un codo que llega hasta el hombro, colocadas a -30 grados. En la parte de arriba del diseño, tiene un círculo de 0.2 centímetros que traspasa toda la estructura.


En la parte de atrás tú color es menos brillante y tienes una superficie un poco rasposa, pero aún con suavidad, esto se debe a que necesitas esta superficie para enmarcar quién eres y quien te creó. En la parte de abajo en un espacio horizontal de 0.7 centímetros de largo con 0.3 centímetros de ancho, está grabado quién te creó tiene la palabra LOTUS en la parte de arriba de la palabra tiene un triángulo de 0.1 centímetro, alineado a la izquierda, con una línea hacía la derecha que termina en la letra S. En la parte de en medio a lo largo esta tú nombre con altura de 0.1 centímetro “MARC MÁRQUEZ”. Y en la parte de arriba esta tu firma con un #93.


Vienes de la nada, el fuego te consumió, te volviste diferente. Quitaron partes de ti que no reflejaban lo que eras. El dolor provocado pudo haber sido insoportable, pero fuiste creado con paciencia. El único que sabe el dolor que pasaste eres tú. Por eso te consideró valiente y ahora todos verán lo maravilloso que eres. Reflejas la belleza por fuera, porque por dentro la posees.


WR


Cómo te imaginas el resultado final de la creación del metal?

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page